La Alcaldía de Pereira acompañó la apertura oficial de la tercera cohorte del Centro de Reindustrialización Zasca Manufactura Risaralda, estrategia que busca fortalecer el sistema moda y dinamizar la economía local con un enfoque especial en el emprendimiento femenino.

En esta nueva fase del programa, 79 unidades productivas iniciaron su proceso de fortalecimiento empresarial, de las cuales el 99 % son lideradas por mujeres, muchas de ellas cabeza de hogar. La iniciativa consolida a Pereira como referente regional en el impulso a la formalización y crecimiento de negocios del sector confecciones.

Zasca Manufactura es una estrategia orientada al fortalecimiento técnico, productivo, administrativo y comercial de micro, pequeñas y medianas empresas del sistema moda. El programa es resultado de la articulación entre la Alcaldía de Pereira, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el SENA Risaralda, Innpulsa Colombia —a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— y la Cámara de Comercio de Manizales.

Durante las dos cohortes anteriores, más de 220 unidades productivas fueron beneficiadas, registrando incrementos en ventas superiores al 10 % y mejoras en procesos productivos de más del 5 %, además de su participación en espacios de relacionamiento comercial como Eje Moda 2025, con proyección a futuras ediciones.

Desde la administración municipal se destacó que esta tercera cohorte representa una apuesta por el crecimiento empresarial con enfoque de género, fortaleciendo la competitividad, la formalización y las oportunidades de comercialización para las emprendedoras del sector moda en Pereira.

Deja una respuesta