La Policía Nacional, mediante el desarrollo de operaciones articuladas con nuestro Ejército Nacional, logró la captura de un hombre de 43 años presunto integrante de las RAT del ELN.

Estas operaciones fueron desarrolladas en la Vereda Ándica, zona Rural del municipio de Belen de Umbría, mediante la instalación de
puestos de control, el registro y solicitud de antecedentes.

Allí nuestros uniformados interceptaron a un hombre de 43 años, a quien verificarle sus antecedentes, se estableció que era requerido por las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego, municiones y/o explosivos de uso privativo de la fuerza pública.

Tras la verificación de la información, se logró establecer que esta
persona es conocida con el Alias de “Indio”, y es señalado como presunto integrante de las Redes de apoyo al terorismo – RAT del frente Manuel Hernández el Boche del ELN, que tiene zona de injerencia en el departamento del Chocó.

❖El hoy capturado cuenta con un historial delictivo que se remonta al año 2020, cuando fue capturado por Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo.

❖ Alias “El Indio» era requerido por el Juzgado 2 de Ejecución de Penas Especializado de Pereira, con el fin de cumplir una condena por sus actividades criminales previas.

❖ Esta captura representa un alivio para la comunidad rural de Risaralda y el Choco, y refleja la articulación entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, que ha sido una herramienta esencial y eficaz contra el crimen organizado en el departamento de
Risaralda.

❖ Con este resultado, se debilita la capacidad logística y la presencia de grupos armados organizados en zona limítrofe del Chocó con el
departamento de Risaralda.

❖ El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para la formalización de su reclusión.

La Policía Nacional reafirma el compromiso de seguir trabajando de manera articulada con nuestro Ejército Nacional y las autoridades judiciales para enfrentar el multicrimen y garantizar la seguridad de los risaraldenses.

Deja una respuesta