La Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Pereira y su Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró la materialización de una captura por orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa, en desarrollo de actividades investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El procedimiento se realizó en el municipio de Pereira, como resultado de un proceso investigativo liderado por la Fiscalía 25 Seccional, relacionado con hechos ocurridos el pasado mes de octubre en el barrio Villavicencio, donde resultó lesionado un ciudadano. De acuerdo con las labores judiciales, el caso estaría asociado a un hecho de intolerancia social.

La captura fue materializada por unidades de Investigación Criminal SIJIN, en cumplimiento de una orden judicial vigente, permitiendo el esclarecimiento de este hecho que afectó la seguridad y la convivencia ciudadana. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el delito que se le atribuye.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la investigación y esclarecimiento de los delitos que atentan contra la vida e integridad de las personas, e invita a la ciudadanía a resolver los conflictos de manera pacífica y a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *